lunes, 4 de mayo de 2015

Especial protección solar



Como ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina (en Alicante hemos pasado de la chaqueta al tirante en 2 días), creo que es oportuno que os haga una entrada sobre como empezar a protegernos del sol. Realmente no nos deberíamos de olvidar del sol en invierno, pero en verano la protección debe ser mayor sobre todo si sois de disfrutar de la playa. Estos son los productos que veremos hoy.




Y es que es llegar mayo y empezar a asomar el sol para que vayamos como locos a comprar el protector solar de turno. El problema es que muchas veces pensamos que estamos bien protegidos y nos olvidamos de pasos tan importantes como:

1. Poner el protector solar antes de salir de casa. El propio protector os indica con qué tiempo de antelación hay que aplicarlo, ya que tenemos la costumbre de hacerlo en la playa/piscina y es totalmente erróneo porque la pantalla de protección no actúa de manera inmediata.

2. Volvernos a aplicar el protector al salir del agua, si estamos sudando mucho o si nos limpiamos con la toalla. Aunque un protector solar sea resistente al agua no lo es al sudor ni al hecho de secarnos con una toalla.

3. Aplicarlo nuevamente cada dos horas. Sí, todos queremos coger un bronceado en tiempo récord, pero más vale una exposición al sol responsable y un moreno lento pero seguro...que un bronceado express y unas manchas solares que no tienen arreglo y la posibilidad de desarrollar melanomas. Hay que ser prudentes.


¿Conoces los 4 niveles de protección?

Bajo: SPF 6 a 12
Medio: SPF 15 a 25
Alto: SPF 30 a 50
Muy alto: SPF 50+

Estos niveles indican la protección frente a los Rayos Ultravioletas B (UVB) que aunque son los que menos penetran en la piel, son los responsables del bronceado pero también de los eritemas, enrojecimientos y quemaduras solares. Así que hay que protegerse desde el inicio de la primavera y evitar el sol durante el verano entre las 11 y las 16 horas.

También existen los Rayos Ultravioletas A (UVA) que solo tienen un método de medición en Japón. Estos son los responsables de las manchas solares (esas que se quedan de por vida), del envejecimiento de la piel, de las alergias solares y del CANCER de piel. Pensar en gente que conozcáis que se den rayos UVA durante el invierno ¿No notáis que están más envejecidas que antes de dárselos?. 



Después de este rollo que os he soltado (pero que creo que hay que tener muy en cuenta si queremos que nuestra piel se conserve lo mejor posible), os voy a mostrar mi  Botiquín Primavera/Verano del que no pienso desprenderme. 
Antes de todo, os voy a decir que aun viviendo en una zona de playa...soy muy perezosa para ir y es que siempre tengo la sensación que es tiempo que pierdo...eso de estar vuelta y vuelta sobre la toalla no va conmigo así que me cuesta horrores coger algo de color (especialmente en las piernas). No os voy a negar que le cogí cierto respeto al sol cuando hace 2 años me salieron unas manchas solares en la cara que ahí siguen (algo he conseguido atenuarlas...pero no veáis como se nota la piel de la zona más reseca...vamos, totalmente envejecida). El año pasado no bajé del protector facial 50+ y me fue genial...aunque no cogí color. Pero no cojo color porque no soy constante...que puedo pisar la playa 3 veces en 4 meses, pero este año me he propuesto coger color y terminar el verano comentado si mi nuevo Kit sirve 100% para tener un bonito bronceado y una piel cuidada.

Y sin más, vamos al grano


Lotion Sunscreen SPF 30 High Protection (Australian Gold)



Una gama de protección solar llegada de USA. Si os fijáis, indica que protege de los rayos UVB y los UVA y es muy resistente al agua. Yo he optado por el protector 30 porque soy propensa a quemarme la espalda y hombros (soy muy blanca). No es un producto graso y se absorbe muy bien. También hay factor 15 y a parte del formato crema de toda la vida, lo tenéis en spray y en aceite (para las más valientes).

Contiene Vitamina E que protege de los daños que provocan los radicales libres; aloe vera que nutre la piel y la protege de forma natural; aceites para dar un bronceado más bonito; y una fragancia de lo más tropical.

¿Cómo se usa?. En las instrucciones lo dicen muy clarito: hay que aplicar 35 gramos (es lo necesario para un adulto para que el factor que indica realmente sea el que lleves en la piel) 20 minutos antes de exponerse al sol; y repetir la aplicación a los 40 minutos de bañarse, inmediatamente después de secarse con la toalla o cada dos horas si no os mojáis.

Podéis adquirirlo exclusivamente en Sephora. Este formato de 237ml vale unos 16€. Si tenéis tarjeta Black o Gold, podéis aprovechar las ofertas del 20% de descuento para ahorrar unos eurillos (es lo que hice).


E'lifexir Piel Canela (Phergal)



Esta es mi opción para las piernas y es que no hay manera de coger nada de color en todo el verano (es que ni me quemo). Me han hablado muy bien de este acelerador del bronceado para las que somos muy blancas, porque deja un color muy bonito. Tiene un SPF15 (creo que es un factor suficiente para una zona tan poco peligrosa como las piernas). Estimula la producción de melanina y favorece la distribución de los melanosomas para un bronceado uniforme y duradero. También lleva Creatina que protege y da firmeza a la piel. Además es apto para embarazadas y mujeres en período de lactancia y no tiene parabenos.

¿Como se aplica? unos 30 minutos antes de exponernos al sol y hay que repetir la aplicación cada 2 horas o tan frecuentemente como sea necesario (ya sabéis, al bañarse o secarse con la toalla)

Este bote trae 150 ml y vale 11.95€ (Tienda Online Birchbox) y 9,72€ (Perfumeria Arenal Shop que lo tienen ahora mismo en promoción ya que suele vale 13.95€), 


Mild Sun Solution SPF50+ PA+++ (Skin79)



Este es mi protector facial. Con él he conseguido que estos dos últimos años no me aparezcan más manchas en la cara por el sol. Tiene un filtro 100% mineral y hace frente a los rayos UVB y UVA. Se absorbe por completo y no deja la piel grasa (fantástico para mi piel mixta). Hidrata y deja la cara con un aspecto muy agradable (nada que ver con el careto que se nos queda cuando nos ponemos algún protector solar corporal). Me lo aplico antes de salir de casa.

Trae 40ml y vale 9.95€ en la web de Skin79. Os puede parecer muy pequeño pero este protector factor 50+ necesita muy poca cantidad para cubrir todo el rostro. Os lo recomiendo encarecidamente y más si soléis exponeros al sol en las horas peligrosas.


Milky Shine Sun Protect SPF35 PA++ (Skin79)



Mi protector solar para llevar debajo del maquillaje. Hidratante, controlador de los niveles de grasa de la piel (doy fe de que funciona de maravilla) y con una protección 35. Estoy encantada con él. Yo uso una BBCream de la misma marca con un factor 35-50 según el que use...pero para que realmente llevase ese factor en la piel del rostro, debería usar más cantidad de maquillaje del que realmente me pongo, por eso os aconsejo que uséis una base de maquillaje con protección solar antes de vuestro maquillaje habitual.

Trae 43.5ml que cunden mucho (yo me aplico el tamaño de un guisante cada mañana) y vale 13.95€ (ya os digo que el de NARS trae lo mismo, el protector es de 30+ y vale 38€, ahí es nada).


Collagenic Aqua Volume Lip Essence SPF10 (Mizon)



Y por último, los labios...esos grandes olvidados. Tiene certificado de protección contra los rayos solares (tanto UVB como UVA) con un factor del 10. Llevo usándolo casi un año. Lo compré para llevar los labios hidratados en invierno y evitar los labios agrietados (y funcionó) y este verano se viene conmigo a la playa porque los labios hay que protegerlos del sol para que no vayan perdiendo su grosor, su color natural y su suavidad.

Es de la marca coreana Mizon y vale 11€ en Korean Queens (en España ellos venden la marca en exclusiva). Es totalmente transparente (como un gloss pero sin esa sensación pegajosa) y no tiene olor.




Y este es mi Kit para afrontar este verano y ver si consigo un bonito tono bronceado sin dejarme la piel en el camino. A finales de verano os diré que tal fue todo.

Así que ya sabéis, mirar muy bien vuestros protectores solares...no escatiméis dinero en esto porque es vuestra piel la que ponéis en juego y piel solo tenemos una. Ser responsables, cuidadosos y disfrutar del verano.

Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario