domingo, 30 de abril de 2017

El cuidado facial en 10 pasos (made in Korea)

¡Buenos días a tod@s!

Último día de abril y más vale tarde que nunca, porque esta entrada la subir el lunes 24, pero cuestiones varias lo han retrasado.

Muchas me habéis preguntado que rutina de cuidado facial llevo (especialmente a raíz de publicar mi opinión sobre el MIA 2 de Clarisonic que podéis leer aquí). Pues bien, va por delante deciros que yo ya tenía unos pasos de limpieza bastante completos, pero no adecuados, ya que mi piel no mejoraba. El año pasado me hice con el libro de Charlotte Cho "Secretos de Belleza Coreanos para una piel radiante", más por curiosidad que por necesidad (eso pensaba yo) y ajusté mi ritual de cuidado a los consejos que en el libro se dan según el tipo de piel.




No os voy a negar que mi piel ha mejorado notablemente en los casi 8 meses que estoy siguiendo estos consejos y unido al Clarisonic...pues, encantada que estoy :) El libro, a parte de contarnos con bastante humor como fue para ella darse cuenta que más que cuidar su piel la estaba maltratando antes de llegar a Corea, nos guía bastante bien sobre qué tipo de producto utilizar según nuestra piel. Por ejemplo, a mi nunca se me hubiera ocurrido usar un desmaquillante en base de aceite porque pensaba que con la piel mixta no era compatible, pero desde que lo uso siguiendo las recomendaciones del libro...bueno...que tengo la piel menos grasa XD



Así que, aquí os dejo mi rutina facial diaria en 10 pasos (también os mencionaré los productos que uso actualmente en cada paso).

Mi piel: MIXTA (poros visibles en la zona T. Zona T grasa y resto del rostro seco. Piel con zonas escamosas y secas pero con acné a la vez). Esta es mi maravillosa piel y parece que después de 36 años hemos llegado a un punto medio de entendimiento. 


     1. DESMAQUILLADOR Y ACEITE LIMPIADOR: (noche) desmaquillo los ojos para eliminar el rimmel y las sombras de ojos. Después utilizo un aceite limpiador para retirar el maquillaje con facilidad aplicándolo sobre el rostro seco y haciendo movimientos circulares (retiro con agua templada).
             * ojos: Super desmaquillante de ojos waterproof de SEPHORA
           * rostro: Great Pure Cleasing Oil de MIZON (piel sensible) o Gentle Black Deep Cleasing Oil de KLAIRS

       2. LIMPIADORA DE BASE ACUOSA: (mañana y noche) es lo que se llama "doble limpieza" que permite eliminar completamente las impurezas para evitar erupciones. El limpiador tendrá una textura cremosa o espumosa. Yo aprovecho cuando lo aplico para dar un suave masaje con movimientos circulares.
             * Rice Foam Cleasing de SKINMISO

       3. EXFOLIANTE: (una o dos veces por semana) lo aplico siempre antes de una mascarilla para que el producto penetre bien en la piel. Lo podéis usar mecánico (con azúcar) o químico (ácido láctico o ácido salicílico)
            * Ocean Salt de LUSH 
            * Sweet Honey Sugar de SKIN79 


         4. TÓNICO: (mañana y noche) ayuda a eliminar los residuos sobrantes del limpiador y prepara la piel para absorber el resto de productos hidratantes. Yo he dejado a un lado los astringentes (porque me producían más grasa) y he optado por los hidratantes para pieles sensibles
           * Supple Preparation Facial Toner de KLAIRS 


         5. EMULSIÓN: (mañana y noche) para nutrir y regenerar la piel. Es una crema más ligera que ayuda a hidratar la piel en profundidad. Las tenéis de muchos tipos según la piel.
           * Acence Sebum Control Emulsion de MIZON


        6. AMPOLLAS / SERUMS: (mañana y noche) pensadas para atacar y tratar problemas cutáneos concretos. Son productos concentrados presentados en botellas de unos 30ml ó 40ml con cuentagotas. Yo aplico 2 durante el día (el de la mañana para dar elasticidad a la piel y el de la noche para hidratarla).
            * Snail Repair Intensive Ampoule de MIZON
            * Power 10 Formula YE Effector de IT'S SKIN


        7. MASCARILLA FACILA: (2 veces por semana) las de algodón puro son una maravilla y tenéis una variedad amplísima (para hidratar, iluminar, controlar la grasa, aportar elasticidad...). Es un mundo en el que, una vez que entras, ya no puedes escapar. Y los resultados se notan si sois constantes
            * cualquier línea de SKIN79


          8. CONTORNO DE OJOS: (mañana y noche). Para mi es un producto imprescindible a partir de los 25 años. Que no tengamos patas de gallo o marcas de expresión no quiere decir que no debamos hidratar esa zona. Intentar atajar el problema una vez que sale puede que no funcione, así que es mejor tratarlo con antelación.  
            * Snail Repair Eye Cream de MIZON

        
          9. CREMA HIDRATANTE: (mañana y noche) es el producto más denso de todo el tratamiento. Yo aplico dos distintas (la de la mañana me ayuda a preparar la piel para el maquillaje y la de la noche a controlar la grasa).
            * Pink Perfect de ERBORIAN
            * Water Volume Aqua Gel Cream MIZON   


          10. FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR (FSP o SPF): (mañana) no salgo a la calle sin mi factor de protección solar 50 durante todo el año. Sí, también en invierno cuando pensamos que el sol no daña la piel....la daña y con más facilidad porque la protegemos menos. Opto por maquillajes sin factor de protección (menos en verano que recurro a las BB Cream coreanas) y prefiero aplicar mi protector solar. No penséis que cuando hablo de protección solar me refiero a la que llevamos a la playa que suele ser grasa y densa, no. Hay protectores solares específicos para diario y aptos para aplicar antes del maquillaje sin dejar sensación grasa. Si queréis a vuestra piel, protegerla del sol...con los años ella os lo agradecerá con una piel sin manchas, elástica y con pocos signos de envejecimiento. Estar moreno mola...pero la piel envejece...y mucho.
            *  cualquier de MIZON o SKIN79
   

esta es mi rutina facial diaria. Es fácil que penséis que no tenéis tiempo para hacer esto todos los días (y menos dos veces al día) pero os puedo asegurar que no os llevará más de 15 minutos (30 al día) y que vuestra piel lo va a notar en un par de semanas.

¿Os animáis a ponerlo en práctica?

¡Besos! 



6 comentarios:

  1. Holaa, tengo una duda
    yo solo uso desmaquillante para limpiar la piel y me gustaría empezar a usar tambien el limpiador, me puedes explicar como se hace mas o menos? el limpiador se usa igual q el desmaquillante? simplemente frotas en la piel humeda y aclaras?
    Graciass besiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!. En principio el desmaquillante es, como dice su nombre, para retirar los restos de maquillaje. Es aconsejable, una vez que te limpias con él y aclaras, volver a limpiar la piel con un limpiador (en gel o espuma) para terminar de retirar todos los restos que hayan podido quedar y así asegurarnos que los productos que apliquemos después penetren bien en la piel. El sistema Desmaquillador+Limpiador es lo que en Corea conocen como Doble Limpieza y es muy eficiente para mantener el rostro libre de impurezas. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola guapa
    No me ha quedado muy claro si la emulsión es parte de la limpieza o ya es parte de la hidratacion posterior.
    Cuanto cuesta ése libro y como se llama exactamente gracias, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca. La emulsión es una crema hidratante que se aplica después del tónico (la limpieza la haces con el desmaquillante y el gel). La emulsión no sustituye a la crema hidratante que uses habitualmente, ya que mientras la crema hidratante es más densa, la emulsión es una crema ligera que se aplica antes del resto de tratamientos de cuidados de la piel.
      El libro se llama "Secretos de Belleza Coreanos para una piel radiante" de Charlotte Cho y vale 16,95€

      Eliminar
  3. Hola. llevo tiempo leyendo algunos post tuyos acerca de la cosmetica coreana en algunos grupos de facebook y ha despertado mi curiosidad, pienso que me puede ir bien, me siento como tu, no doy con el tratamiento adecuado por mucho dinero que gaste para mi tipo de piel, ando perdidisima, pero poco a poco. Lo que no he visto ha sido cual son tus tiendas favoritas para comprar. Mil GRACIAS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayca. Normalmente compro en roseroseshop que es una qeb coreana multimarca. Allí suelo comprar la marca Mizon porque el envío es gratuito. En España también compro en Skin79 que tiene tienda física en Madrid y tienda online y son marca propia. Me gustan mucho sus BB Cream para verano porque tienen un factor de protección solar miy alto y también uso sus solares durante todo el año antes del maquillaje. Ahora en Sephora también tienes la marca Tony Moly que para probar lad mascarillas de algodón salen genial de precio (1,50€). Si tienes alguna duda por aquí me tienes. Un beso

      Eliminar