viernes, 21 de abril de 2017

Mi experiencia comprando en NARS EUROPA

¡Hola a todos!

Ahora que las aguas no están tan revueltas y que la tormenta ya ha pasado, os voy a contar mi pésima experiencia comprando en la web de NARS EUROPA. No me gusta hacer este tipo de entradas tan negativas, pero creo que una mala atención al cliente puede tener la culpa de no volver a comprar en determinadas webs. Mi mala experiencia ha sido con el trato recibido por la web de NARS ante un problema con mi envío y no con los productos de la marca. Esto quiere decir que seguiré comprando la marca cuando quiera...pero lo haré en Sephora y no en su web por mucha promoción y oferta que tengan.

Y ahora os cuento.

El pasado 22 de marzo NARS EUROPA, a través de su newsletter, me mandan una promoción con motivo de mi cumpleaños. Haciendo un pedido (sin mínimo de compra) me incluyen 3 minitallas (un labial crayon, una prebase de ojos y un gloss). Como tenía pensado en hacerme con un par de labiales de la marca, prefiero aprovechar esta promoción de NARS que la que tenían en Sephora en esos momentos (un 20% de descuento).

Seleccioné los 2 labiales, puse el código que me habían mandado y confirmé mi cesta de la compra, haciendo el pago por paypal. Rápidamente me llega un mail de confirmación de mi pedido y ahí queda la cosa.  Pasan los días y no me llega ningún mail del envío del pedido. Entro en mi cuenta y me pone que el pedido está en preparación (7 días después de hacerlo). Me extraño pero opto por ser paciente. A los dos días (ya habían pasado 9 días desde que hice el pedido) vuelvo a acceder y pone que ha sido enviado y que es posible que el número de seguimiento no funcione todavía. El número de seguimiento era inexistente y nunca funcionó. No había manera de saber desde donde se realizaba el envío, por donde iba y quien me lo iba a entregar.

La dirección de entrega que puse era la de mi trabajo, así que a las 2 semanas de hacer el pedido, preguntaba todos los días si tenía algún paquete a mi nombre en la zona donde solemos retirarlos. Nada. El 5 de abril opto por ponerme en contacto con NARS mediante correo electrónico para preguntarles donde está mi pedido y si me pueden proporcionar los datos de la agencia que lo tiene que entregar, para contactar con ellos. Rápidamente me contestan y me dicen que mi pedido fue entregado el día 3 de abril y me pasan un enlace que me lleva al seguimiento de mi envío (enlace que no me proporcionaron en ningún momento hasta que presenté la queja por la no entrega del envío).

Según ese enlace, la empresa que gestiona mi envío se llama Asendia. Les pido, que por favor, que hablen con Asendia para ver donde han entregado ese paquete, ya que yo no lo tengo. Me dicen que ellos no me pueden dar más información que la que sale en el enlace y que solo me pueden decir que Asendia me entregó el paquete el día 3 abril. Que hable yo con Asendia para ver que ha pasado...vamos, que me busque la vida porque ellos no van a mover ni un dedo.

Llamo a Asendia en su sede de Madrid y me indican que ellos no hacen entregas en territorio español, sino que lo que hacen es gestionar envíos a Europa. Que la empresa que me manda el paquete debe hablar con Asendia del país de origen y que ellos les digan que empresa española gestiona las entregas en mi zona.

Vuelvo a contactar con NARS para decirles lo que me indican desde Asendia Madrid. Me siguen diciendo que ellos no me pueden dar más datos. Que lo único que pueden hacer es orden la recogida del paquete donde se entregase y pedir que lo vuelvan a entregar y que me espere otros 10 días laborables.

Como no me parece nada lógico que un remitente sea incapaz de darme la información que necesito para localizar un envío, opto por acceder a la web de Asendia, introducir el número de envío del enlace que me pasó NARS al presentar la queja y descubro que mi envío viene desde Londres (en la web de NARS no indican en ningún sitio desde donde envían). Accedo al listado de oficinas de Asendia en Europa y les mando un mail a su sede en Londres. La chica me contesta en cuestión de minutos y no solo me proporciona el nombre de la empresa española que gestionar las entregas (Correos) sino que me da el número de envío español para poder contactar con ellos.

¡Por fín se hace la luz! Ahora sabiendo que quien gestiona la entrega es Correos ya sé donde acudir y es que mi empresa tiene un punto de entrega para Correos y otro para agencias. Viniendo de Europa, lo lógico es pensar que quien lo entrega es una agencia y no pensé en preguntar en el otro punto. Ahí estaba mi envío.

Eso no quita que el trato de NARS en cuanto a atención al cliente sea nefasto. Me parece alucinante que el cliente se tenga que buscar la vida, llamando a Madrid, enviando mails a la agencia en Londres para conseguir adivinar quien ha entregado su paquete y a ver a quien le tiene que reclamar, y que ellos se laven las manos diciendo que solo te pueden dar la información del enlace, un enlace que nunca le hacen llegar al cliente una vez que el pedido es enviado.

Por cierto, si vuestro pedidos es inferior a 50€ os meten 9€ de gastos de envío para no tener ni un mísero número de seguimiento.

Esa ha sido mi primera y última compra en la web de la marca. Ya me pueden mandar las promociones que le de la gana que no pienso volver a picar. Y por lo que he leido por internet...no he sido la primera en tener tan mala experiencia con ellos.

¡Besos!

 

1 comentario:

  1. Hola!

    Gracias por la información, yo también estoy teniendo problemas con el envio. He escrito un correo a Asendia Londres siguiendo tus consejos a ver si hay suerte

    Gracias!

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