¡Hola!
Hoy os voy a contar mi experiencia con un DESODORANTE NATURAL e intentar resolver las dudas que podéis tener sobre la efectividad de este tipo de productos.
Lo primero que os tengo que decir es que llevaba un par de años buscando un desodorante lo más natural posible para evitar los componentes perjudiciales que contienen las marcas comerciales. Lamentablemente no me daban el resultado esperado (especialmente en verano) y terminaba estando todo el día bastante incómoda por la sensación de sudor y el miedo a terminar oliendo.
La marca almeriense de cosmética natural DI OLEO me envió este desodorante natural con un formato bastante curioso. Yo estoy acostumbrada a dos tipos de desodorantes: formato spray y formato líquido/gel. Imaginaros mi sorpresa cuando lo abro y me encuentro con un desodorante sólido en un envase de cartón. Me dije que había que darle una oportunidad y ponerlo a prueba. Y no os voy a negar que era bastante escéptica a los resultados visto mis experiencias anteriores.
Lo he estado usando durante 1 mes en lo que para mí es una rutina semanal: salir a la calle a andar, ir al trabajo, hacer ejercicio moderado (yoga/pilates/cardio), cargar peso... tanto en días frescos como en días en los que el calor húmedo de Alicante hace aparición.
Mi experiencia: en cuanto a sudoración, no he notado que sude más que con un desodorante convencional por lo que para mí es más que aceptable. La raíz de arrurruz absorbe la transpiración y aunque sudo, no es nada exagerado además que no mancha la ropa. Si queréis 0 sudoración debéis recurrir a productos anti-transpirantes (ojo con las sales de aluminio) pero cualquier desodorante convencional no evita la sudoración. Y los niveles de sudoración van en función de la persona. Pero el punto más crítico que es el olor, lo supera con creces. El olor no se nota y lo que sí que percibes es el agradable olor del sándalo.
En esta foto se aprecia mejor el formato sólido del desodorante que os comentaba.
¿Cómo usarlo? la forma que mejor me ha funcionado a mí es pasarle primero el dedo con movimientos circulares para calentarlo y luego aplicarlo sobre la axila con pasadas suaves. Después me doy unos pequeños toques con la yema de los dedos para distribuirlo bien (y que no queden residuos). ¡Y listo!.
Mi variedad es la de Aloe Vera y Sándalo y se nota en lo hidratada que deja la zona (que lo agradezco mucho en verano porque con el calor se me suele irritar y más después de la depilación) y en el maravilloso aroma que desprende el Sándalo que me resulta hasta relájate. Para evitar la transpiración le han incluido arcillas y para ser un producto que evite la creación de bacterias en la zona han incluido los aceites esenciales.
Entre sus aromas podéis encontrar versiones con Pomelo, Lavanda y Litsea Cubeba. Todo ellos contienen Aloe Vera y Manteca de Karité y sin aluminio. Contiene 60gr y su precio es de 8.95€
Podéis en encontrar todas las versiones que tienen aquí
¿Qué os parece?
¡Besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario