sábado, 14 de septiembre de 2019

Pro Filt'r Soft Matte Longwear Foundation (FENTY BEAUTY)

¡Hola!

Hace unas semanas os hablé del Primer de la gama de FENTY BEAUTY y de lo mucho que me había gusto (podéis leer la review completa aquí ) y dejé pendiente comentaros mi experiencia con el que se supone su producto estrella, la base de maquillaje. Y se quedó pendiente porque me cuesta mucho hacer una review tan sumamente negativa como la que leeréis en breve. 

Creo que todos los productos siempre tienen algo bueno que decir (aunque pesen más los puntos negativos), pero cuanto te topas con un producto que te ha costado un dinero y que no tiene nada positivo (por lo menos en tu piel) necesitas dejar pasar el tiempo para poder verlo en perspectiva.



La base de maquillaje Pro Filt'r Soft Matte Longwear ofrece 50 tonalidades diferentes, por lo que es ciertamente difícil no encontrar tu tono perfecto. Con ese mantra en mi cabeza, acudí a mi tienda Sephora más cercana con la idea de encontrar una base de maquillaje de cara al verano para mi piel mixta que se vuelve grasa durante 3 meses.

Lo que no te indican en letra pequeña es que encontrarás tu tono siempre y cuando la dependiente de turno sea capaz de acertar, porque no hay manera de que te dejen probar y probar con tranquilidad.

Primer punto...me dieron un tono que aún siendo claro, es muchísimo más claro que mi tono de piel (yo diría que dos tonos inferior) por lo que el resultado en casa no iba a ser bueno. Y es que no entiendo la manía de probar las bases en el cuello cuando, en mi caso, mi tono de piel en la cara dista bastante del que tiene mi cuello.



Segundo punto. La marca indica que la base proporciona un acabado liso al instante, sin brillos y con los poros difuminados. Bueno, serán los poros de las que no tienen poros visibles porque a mi me los acentuaba aún más, y de hecho me marcaba hasta líneas de expresión que con cualquier otro base no se me marcan. Entiendo que sea una base mate pero de ahí a dejarme la cara como un cartón marcando cualquier imperfección de mi piel, hay un abismo.

Tercer punto. Textura ligera. Será libre de aceites y se adaptará (supuestamente) al ambiente y a tu piel, pero a mi no me parece para nada ligera. La notaba muy pesada y no conseguí soportarla más de 30 minutos. Y no obstruirá los poros, pero las 3 veces que la probé, las 3 veces me salió un señor grano en menos de 24 horas. ¿Alergia a algún componente? pues no lo descarto.

Cuarto punto. Y este punto negativo se lo encontré también al primer. El envase me parece muy elegante pero al ser de cristal pesa bastante y como tengas manos de mantequilla los 32.95€ que cuesta van a terminar en el suelo hecho añicos. Además que es bastante pesado e incómodo si lo queréis llevar de viaje.



Por decir algo positivo del producto, la boquilla de su dispensador es bastante pequeña, por lo que no tendréis exceso de producto y gastaréis lo justo en cada uso.


En conclusión. Después de intentar usarla 3 veces (con brocha, manos y esponja) debo decir que esta base no está hecha para mi. Una verdadera lástima porque a la gente que le funciona habla muy bien de ella. Eso quiere decir que no volveré a intentarlo con la marca (ni con la nueva versión que han sacado hace poco). Así que, tengo un bote lleno al 99% muerto de risa en casa que no sé qué hacer con él ¿alguna idea?.

¿Habéis tenido la misma experiencia que yo con esta base si la habéis probado?

¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario