jueves, 12 de diciembre de 2019

Emulsión Hidratante (AVÈNE)

¡Hola!

Hoy os traigo una entrada pensada para las que, como yo, sufrimos de piel con acné hormonal. Hace ya un año empecé a tener un brote bastante fuerte (el último me pasó unos 15 años antes) y la cosas estaba bastante descontrolada. No era el hecho de que tuviera muchísimos granos, sino que me salía uno interno, enorme, doloroso que tardaba semanas en dar la cara al exterior y que para cuando ya estaba curando, empeza el ciclo con otro nuevo.

Así que puedo decir que durante unos 3 meses, me dolía literalmente la cara (y no por ser tan guapa....la mención a los Hombres G la pillaréis la generación ochentera). Inicialmente opté por acudir a una esteticien que me consigió controlar bastante el problema aunque no eliminar totalmente pero ya era otra cosa.

Llegó el verano, el sol (y eso que uso protector solar todo el año y este verano ni pisé la playa) y a finales de agosto la situación era demencial. Con dos bodas de por medio, un estre considerable en el trabajo y mi esteticien que había crecido profesionalmente y ya no podía seguir con su consulta, tuve que tomar la decisión de acudir a la Dermatóloga.



Recuerdo llegar a la consulta y tras saludarla y enseñarle mi "preciosa" cara, le dije "no voy a tomar ningún tipo de medicamente, lo que me tengas que mandar, que sea externo" y es que soy muy reacia a ingerir medicamentos por una cuestión estética que no va más allá de verme bien la piel. Además, hice los deberes y me llevé el arsenal de productos que estaba usando XD

Me gustó que fuera tan comprensiva y se adaptase a mi petición. Me dijo que por el momento, dejase los productos que estaba usando y me recomendó solo 3 cosas: un limpiador de uso diario (mañana y noche), un protector solar (del que os hablé aquí) y una crema hidratante ligera. 
 

Y de ella es de la que os hablo hoy, de la crema Hydrance Légère de Avène que me permite hidratar mi piel todas las mañanas sin aportarle grasa ni obstruir los poros al ser no comedogénica. Y es que es una crema pensada para pieles normales o mixtas sensibles, por lo que su composición es respetuosa con las pieles más sensibles o que presentan problemas de acné. 

En mi caso, opté por la que no tiene SPF ya que lo uso después, pero si soléis usar solo crema hidratante, podéis optar por la misma versión con un SPF_30. 

Tras su uso durante casi dos meses, he notado mi piel mucho mejor hidratada, con un aspecto más saludable, sin irritación o granos enquistados (puntualmente sale un muy pequeñito que se va en 24 horas) y, sobre todo, más flexible.



Yo la aplico todas las mañanas tras la limpieza y el tónico. Después me aplico el protector solar que os comenté y ya me maquillo con mis productos de siempre con totalmente normalidad. Estoy muy contenta con lo bien que me está yendo el producto y reconozco que seguramente no hubiera pensado en él si no hubiera sido recomendada por mi Dermatóloga. Avène es una marca que no había usado nunca y en la que no había recaído hasta ahora. Pero con los buenos resultados que he tenido, no descarto ir ampliando a otros productos en momentos puntuales e incluso hacerlo extensible al resto de la familia.

El envase contiene 40ml que me están cundiendo bastante ya que, al ser tan ligera, con el tamaño de un garbanzo tenéis para cara y cuello sin problemas. El precio se encuentra entre los 15-20€ dependiendo de donde la compréis y la podéis encontrar en farmacia y parafarmacia (yo compré la mía en la Parafarmacia de El Corte Ingles de Alicante).

¿Tenéis problemas de acné? ¿Habéis acudido a un profesional?



¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario