jueves, 2 de enero de 2020

Limpiador Effaclar Gel (LA ROCHE-POSAY)

¡Hola!

¡Feliz 2020!

Comenzamos nuevo año con ganas de compartir con todos mis impresiones de todos los productos que vaya probando. Os recuerdo que podéis seguirme en el perfil de Instagram @lascosasdemeg o en el de @instabloggersandbrands si queréis tener la oportunidad de venir a uno de nuestros eventos.

Para el primer post de este año, me he reservado este producto que comencé a usar a mediados del mes de Octubre y está especialmente pensado para las pieles mixtas/grasas con problemas de acné. Si es tu caso, este post es para ti.



En el mes de Octubre, acudí a la Dermatóloga para intentar mitigar los brotes de acné hormonal que tengo puntualmente. Como no quería tomar medicación, me mandó una serie de productos que incluir en mi rutina diaria. A finales de año os enseñé la crema facial que estoy usando y que podéis leer aquí

Hoy os enseño el limpiador facial de la Effaclar de la marca de uso dermatológico La Roche-Posay. Esta marca está pensada para cuidar y tratar las pieles sensibles de toda la familia (incluida los bebes) gracias al agua termal. Tienen un amplio catálogo de productos que podéis encontrar en farmacias y parafarmacias.


 
Os reconozco que nunca había usado nada de ellos y que no me llamaba especialmente la atención. Pero no me parecía mala idea cambiar mi limpiador habitual por recomendación de la especialista por este pensado para mi problema de acné.

Lo primero que llama la atención es lo grande que es el bote tanto en su forma de 200ml como el de 400ml (que os sale más a cuenta). El tipo de dispensador me gusta mucho por la comodidad de no tener que coger el bote con las manos y porque con un solo pump la cantidad que saca es generosa y permite limpiar perfectamente la piel.

Y entrando en materia... este gel busca purificar suavemente la piel respetando las pieles más sensibles. Elimina las impurezas y el exceso de sebo dejando la piel limpia y fresca. Yo lo uso por las mañanas y por las noches para retirar el maquillaje. Lo que hago es aplicar pequeñas cantidades en la cara, humedecer las yemas de los dedos y realizar movimientos circulares para distribuirlo bien. Veréis que realizar una suave espuma. Luego retiro con agua templada.

En mi caso, al secar el rostro sí que necesito aplicar el tónico a continuación no porque me deje una sensación tirante en el rostro, pero sí que mi piel pide un poco de hidratación.

He notado mucha mejoría en mi piel ya no solo a nivel de que me están saliendo menos granitos enquistados (señal de que la piel está perfectamente limpia) sino que cicatrizan mucho más rápido que antes y no me quedan marcas de pigmentación en la piel. Además se encarga de regular nuestro PH al nivel 5.5

Aunque al principio parece que sale mucho producto, os digo que cunde una barbaridad. Tengo el formato de 400ml y lo uso dos veces al día y llevo la mitad del bote ahora mismo gastado.

En cuanto al precio, puede varias en unos euros dependiendo de donde lo compréis pero el mio rondaba los 16€ aproximadamente.


A continuación os dejo la composición:

AQUA / WATER; SODIUM LAURETH SULFATE; PEG-8; COCO-BETAINE; HEXYLENE GLYCOL; SODIUM CHLORIDE; PEG-120 METHYL GLUCOSE DIOLEATE; ZINC PCA; SODIUM HYDROXIDE; CITRIC ACID; SODIUM BENZOATE; PHENOXYETHANOL; CAPRYLYL GLYCOL; PARFUM/FRAGANCE
Contarme qué productos usáis para tratar vuestros problemas de acné o si conocéis algún producto de la marca que os guste y que ya sea fijo en vuestra rutina diaria.



¡Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario