lunes, 27 de julio de 2020

Hidratante Facial Bardana y Comino Negro (HERBERA)

¡Hola!

Si tenéis la piel mixta/grasa seguro que uno de los problemas más frecuentes que tenéis es encontrar una crema hidratante que no nos aporte grasa a la piel. Para mi es un caballo de batalla porque no siempre acierto a la primera y, aunque intento terminar de usar el producto, en ocasiones tengo que tirar la toalla.

Del producto que os hablo hoy es una hidratante facial con la que he intentado entenderme durante un año para ver si era un problema puntual del estado de mi piel, por el clima del momento o por el resto de producto que usaba en se momento.



Si no conocéis HERBERA, es una marca de cosmética natural certificada que dirige Mayte, farmacéutica española. Lo primero que quiero dejaros claro es que mi experiencia con un producto no debe condicionaros para tener vuestra propia opinión. Ya sabéis que cada piel es un mundo y que el mismo producto en el mismo tipo de piel puede ser perfecta para unas personas y no funcionar con otras.

Ahora os comento un poquito sobre el producto tal y como nos lo indica la marca.

Estamos ante un fluido hidratante pensado para las pieles mixtas/grasas con una fórmula no comedogénica que hará que nuestros poros no queden obstruidos y nos provoquen los molestos granos. De esta manera podemos ayudar a hidratar la piel mixta deshidrata (es mi caso) y regular el exceso de sebo.

Entre sus beneficios podéis encontrar:
  - activos botánicos que nos va a limitar la producción excesiva de sebo.
  - si nuestra piel sufre de irritaciones vamos a conseguir calmarlas
  - se absorbe rápido dejando la piel mate


Y ahora os desgrano los puntos por los que a mi no me ha funcionado este producto como esperaba:
  - en lo referente a la regulación de sebo: aquí es donde radica mi principal problema. Empecé usando la hidratante por la mañana y la base de maquillaje se me descomponía en menos de 4 horas. Literalmente. Teniendo en cuenta que uso la misma base desde hace 2 años...el problema no era ella. Así pues, decidí usarla en mi rutina de noche (la crema se puede usar por la mañana, por la noche o en ambas ocasiones). Como la aplicaba justo antes de acostarme, la sensación era mucho mejor...¿el problema? cuando me levantaba por la mañana tenía grasa en la piel....muchísimas. No es que mi piel tuviera brillo por estar bien hidratada...es que pasaba un poco de papel higiénico por la cara y salió transparente. Dejé descansar la piel unos 3 meses y volví a darle una oportunidad durante el confinamiento...pero la cosa no cambio para nada
   - irritaciones: un punto muy positivo de la crema es que en este sentido funciona de maravilla. Mi piel estaba mucho más calmada y las rojeces se iban atenuando. 
   - absorción y matificar: la textura de la crema no es dura, pero tampoco ligera si pensamos en una crema que al aplicarla queda casi líquida en la piel. Es un término medio ya que al aplicarla mantiene la forma y si mueves la mano no se desplaza. Aún así, se absorbe perfectamente sin dejar sensación grasa y al aplicarla sí que se nota ese efecto de dejar la piel mate. Otro punto muy bueno del producto al que no le puedo poner ninguna pega en ese sentido.

Entre sus ingredientes vais a encontrar:
  • JOJOBA: requilibrante del sebo cutáneo, aportando elasticidad a la piel y combatiendo el envejecimiento
  • COMINO NEGRO: acción antiséptica y antibacteriana para evitar los comedones y aliviando las irritaciones
  • SEMILLA DE UVA: fuente de revistero y vitamina E para evitar el estrés oxidativo y proteger la piel de agresiones externas
  • CALÉNDULA: estimula y acelera el proceso de cicatrización cutánea para las lesiones que tenemos por el acné
  • BARDANA: rica en vitamina A, C, riboflavina ácido fólico y piridoxina
  • HAMAMELIS: además de hidratar la piel, aumentan la resistencia de los capilares para evitar la sensiblidad
  • LEMNONGRASS: propiedades antisépticas equilibrando el exceso de grasa. Además es lo que le da su peculiar olor tan intenso.


¿Conclusión? que yo, personalmente, no voy a volver a repetir con el producto por la falta de control de sebo de mi piel. 
No puedo usarla antes del maquillaje porque me lo descompone y por la noche me levanto con la piel bastante grasa. Si no fuera por esto, para mí sería un producto perfecto para mi piel mixta/grasa ya que cumple a la perfección los otros dos puntos.
Y es una verdadera pena porque los ingredientes que tienen me parecen muy completo y perfectos para cuidar la piel y conseguir un resultado óptimo.

Es un producto vegano y Cruelty-free con Certificado BioInspecta bajo la norma BioVidaSana con categoría ECOPlus. Se presenta en formato dispensador Airless con un orificio pequeño que hace que con un pum tengáis la cantidad suficientes. Contiene 50ml y su precio de venta es 28,50€.


¡Besos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario