martes, 14 de enero de 2020

Tónico Equilibrante (5PUNTO5)

¡Hola!

¡Feliz año 2020!

Estrenamos nuevo año y no puedo estar más contenta. Se avecinan nuevos proyectos y tengo muchos productos que he estado probando de los que hablaros. Aprovecho para recordaros que podéis seguir mi perfil en IG @lascosasdemeg para estar al día de todas las novedades.

Hoy os hablo de una marca que empecé a usar a principios de Noviembre y de la que ya estoy acabando el primer bote. Además, tuve la gran suerte de poder conocer la marca más en profundidad en el Segundo Evento "Cosmética de Farmacia" de @instabloggersandbrands que se celebró el 1 de Diciembre en Alicante.




5punto5 es una marca que emerge en el año 2012 para cubrir una necesidad familiar a consecuencia de una rosácea. En ese año comienza a estudiar los problemas de la piel para encontrar soluciones que hasta ese momento no existían. Comienza con fabricaciones a pequeña escala de jabones, tónicos y cremas.

En 2013, comprueban los buenos resultados que han obtenido en el paciente 0 y deciden seguir la misma línea usando ingredientes orgánicos y principios activos para equilibrar la piel. Entre 2014 y 2015 amplían la gama con productos para otro tipo de pieles. Y es en 2017, tras la unión con un laboratorio pionero y el apoyo de un equipo de dermatólogos, que llega la gama completa de 5punto5 al mercado.





En el evento, nos presentaron el Tónico Equilibrante que ayuda a equilibrar el pH, hidratar la piel y cerrar los poros.

Como veis, el envase recuerda a los jarabes de envase de vidrio, lo que le da una apariencia muy farmacéutica y que a mí me encanta porque se sale un poco del packagin típico de los tónicos que tenemos en el mercado.

Entre sus ingredientes podemos encontrar gran variedad dependiendo de la función concreta:
    - Hidratación: el agua de rosas, la vitamina B3, el aloe vera y el extracto de miel.
    - Antiséptico: el agua de mar para reducir la posibilidad de infección
    - Fortalecer la piel y mejorar la circulación: vitamina B3/Nicotinamida
    - Minimizar machas: vitamina B3




Tras dos meses de uso, tengo una opinión formada muy sincera de lo que me parece este tónico equilibrante.

Lo primero, mi piel es mixta con acné hormonal. Tengo épocas en la que mi piel se encuentra mejor y otra en la que suelo tener pequeño brotes en la zona del mentón. Con el uso del tónico he notado varias cosas. La primera, que mi piel genera menos grasa que antes, lo que hace que mis poros se ensucien menos, se obstruyan y me genere granos. Además, en el caso de tener algún granito, el tiempo de cicatrización es mucho menor así como la intensidad de la infección. No he evitado que me aparezcan granitos, pero sí que es cierto que la intensidad es muchísimo menor y la curación mucho más rápida.

En mi caso, no tengo la piel especialmente sensible, pero sí que noté una cosa las dos primeras semanas de uso. Tras desmaquillarme con mi gel normal y aplicar el tónico, necesitaba rápidamente aplicar la crema hidratante pues notaba cierta tirantez. Por entonces, este tónico lo aplicaba únicamente por las noches, empapando un algodón y dando suaves toques en la piel.

Tras esas dos primeras semanas, comencé a notar que mi piel ya no se resentía de su uso, al contrario, me lavaba la cara, aplicaba el tónico y podía pasar varias horas antes de aplicar la crema hidratante que mi piel no estaba tirando. Es aquí cuando comencé a notar que mi piel estaba más equilibrada en cuanto a grasa y que los brillos durante el día habían desaparecido (durándome mucho más el maquillaje). 

Desde ese momento comencé a usarlo también por la mañana y el estado de mi piel ha mejorado bastante. Noto la piel no solo equilibrada, sino que el poro está más fino y las marchitas que me quedaban de granitos se han atenuado considerablemente.

Esta es mi experiencia, lo que no quiere decir que en personas de piel muy sensible funcione igual o incluso que con una misma piel mixta, el resultado sea el mismo. Ya sabéis que al final cada piel es un mundo y las necesidad no son las mismas aunque la piel lo sea.

Si vuestra piel es seca y sensible, aconsejan aplicar el tónico únicamente por la mañana con pequeño toques (nunca arrastrando el algodón sobre la piel) y después usar vuestra hidratante habitual (y no olvidéis el protector solar).

Yo repetiré con este producto y estoy deseando probar algún producto más de la marca porque la gama es muy amplia.

El frasco de cristal contiene 250ml y su precio aproximado es de 27€ y lo compré en Farmacia Alegre Pérez (enlace directo)


¡Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario