martes, 9 de junio de 2020

Pasta Dental Natural (DI OLEO)

¡Hola!

Hoy os traigo lo que me parece un auténtico producto y más si buscáis productos sostenibles con el medio ambiente y que cuiden nuestra salud.

Pero antes de hablaros de él, tengo que hablaros de la marca en sí. Y es que DI OLEO es una marca española de cosmética natural vegana, sostenible y ecológica. No tienen un catálogo muy amplio pero sí una serie de productos muy interesantes por sus formatos donde sus envases son reciclados y de vidrio. Esta marca almeriense apuesta por los productos sólidos en categorías donde no estamos habituados a verlos como son los solares y los desodorantes (los que os hablaré en breve).



Pero hoy quiero centrarme en su Pasta Dental Natural. Yo he probado la variedad de Menta Piperita, pero podéis encontrar también una versión con carbón activado, otra blanqueadora y edición especial para niños.

¿Qué lo diferencia de otros productos de higiene bucodental? pues lo primero que llama la atención es su frasco de vidrio dejando de lado los típicos envases de plástico y dándonos la opción de darle una segunda vida una vez que los gastemos.

Una vez abierto, vemos que el producto tiene una textura casi sólida pero fácil de extender en el cepillo. Puede parecer, a simple vista, que el producto no nos va a durar mucho, pero os aseguro que necesitáis muy poco producto (olvidaros de cubrir por completo las cerdas del cepillo cómo hacemos con las pastas convencionales).


Este formato está pensado para durarnos unos 100 lavados de dientes y como podéis apreciar en esta foto, el producto se recoge con una espátula de bambú que viene incluida en el envase. Debéis de coger el equivalente a un garbanzo y extenderlo por el cepillo de dientes. Yo lo hago con el cepillo seco y luego lo humedezco (pero esto es manía mía) y ya podemos cepillarnos los dientes.

¿Qué sensaciones vais a tener? La primera impresión es extraña. Y os vais a dar cuenta de lo endulzadas que están las pasta comerciales porque en el primer lavado notaréis un regusto amargo. Esa sensación es imperceptible en los siguientes lavados, os lo aseguro. Además el lavado es muy cómodo porque produce bastante espuma.

Los dientes quedan totalmente limpios y la sensación de limpieza y frescor os va a durar horas. Es lo que más me ha gustado del producto, el notar mi boca limpia prácticamente todo el día (incluso después de comer).



Y ahora vamos a lo mejor del producto. Su INCI. 
Carbón de calcio, xilitol, aceite de oliva virgen extra, jabón de coco, menthol, aceite esencial de menta piperita

La marca tiene como producto estrella el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y eso se nota en la sensación de suavidad que se nota en cada cosa que usas. Además, prescinden del flúor. El aceite esencial de menta iperita lo vais a ver nada más abrir el envase y sobre todo, lo vais a oler, porque esta versión huele de maravilla.

Pensaba que el formato sería incómodo pero estoy encantada con él. La espátula aplacadora es muy higiénica. Yo la lavo tras cada uso y la dejo secar y sigue como el primer día. 

El envase contiene 75 gramos de producto y su precio es de 5.95€ así que me parece un precio muy competitivo para un producto que te asegura una composición muy natural, que es sostenible con el medio ambiente, apto para veganos, cruelty free, orgánico y sin gluten.

Os invito a que visitéis la web de la marca y descubráis el resto de productos porque es una marca que tiene mucho que ofrecer al sector de la cosmética natural


¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario