domingo, 30 de agosto de 2020

HA Densimatrix (MESOESTETIC)

¡Hola!

El producto que os enseño hoy se sale un poco de lo habitual. No por el producto en sí, sino por la marca en cuestión. 

Y es que MESOESTETIC es una marca de Cosmética Médica que se encargan de fabricar sus propios productos con la colaboración de 3 áreas dentro su organigrama: cosmocéutica y nutricéutica (desarrollo de productos de aplicación tópica); producto sanitario (potencian los efectos de tratamientos faciales y corporales); y, área de medicamentos (elaboración de medicamentos para alteraciones cutáneas).Y todas ellas apoyadas por la Unidad de Biotecnología que son los responsables de los ensayos de seguridad y eficacia.

¿Cómo me topé con la marca?. Hace unos meses (justo antes del confinamiento por Covid19) comencé un tratamiento en un centro de estética de mi localidad para eliminar las manchas solares y mejorar el estado de mi piel por el acné. El tratamiento se compone de 7 sesiones (1 de limpieza profunda de la piel, 3 sesiones de IPL y 3 sesiones de microneedling). Por ello, necesitaba un producto que tuviera una alta concentración de ácido hialurónico para que mi piel estuviera bien hidratada y no sufriera por las sesiones.



HA Densimatrix es un concentrado de ácido hialurónico que, además de hidratar la piel, tiene un efecto antiedad, repulpante y rellenador. La combinación de ácido hialurónico en distintas formas moleculares (reticulado, alto, bajo y medio) permite que penetre en las capas claves de la piel bloqueando los radicales libres para prevenir el envejecimiento cutáneo. Ayuda a favorecer la síntesis de colágeno y elástina y la piel se nota más firme y las arrugas se atenúan.

Me gusta que su textura no es tan líquida como otros serums con ácido hialurónico que he usado. Eso no quiere decir que la absorción sea más lenta, al contrario. Es un producto que con solo dos gotas da para cara y cuello y que se absorbe en el momento con un suave masaje y sin dejar sensación grasa. La piel se nota fresca y suave al momento.


El envase es de vidrio y contiene 30ml. El dispensador de cuentagotas impide que desperdiciemos producto y aunque el envase tiene un tono azul, se ve perfectamente la cantidad que queda. 

Lo estoy usando desde el mes de mayo todas las noches sin excepción (aunque se puede usar por mañana y con protector solar) y todavía no he llegado a la mitad del frasco. Así que, si nos fijamos en su precio, podemos pensar que es muy elevado, pero si tenemos en cuenta que usándolo ya 4 meses aún me queda más de la mitad....los 78€ que vale puede no ser tan caro. Y os hago la comparación con el que estaba usando de Vichy que teniendo la misma cantidad y usándolo al mismo tiempo (por las mañanas) me ha durado solo 2 meses por ser mucho más acuoso.



Mi experiencia con este producto está siendo muy buena. Mi piel ha ganado mucha luz, buena tonalidad, las arrugas más suaves han desaparecido y mi acné se ha visto reducido al famoso Maskne por el uso de mascarilla (nada que ver con los brotes que tenía antes). La piel se ha vuelto mucho más elástica y lo que he notado es que los productos de tratamientos que añado después responden mucho mejor al tener la piel con su nivel de hidratación optima.

Para mí es un producto fantástico para compatibilizar con un tratamiento que os queráis hacer en la piel (especialmente después del verano y si vais a tratar manchas solares). Veréis que la piel se regenera mucho más rápido y que no tendréis tanta sensación de tirantez.

Mi buena experiencia con este producto me motiva a seguir probando gamas específicas para afecciones cutáneas que trata la marca. Y con mucho más interés, la gama para piel con acné (tienen por ahí una mascarilla que me llama mucho).

¿Conocíais este tipo de productos más centrados en medicina estética?


¡Besos!


1 comentario: