jueves, 9 de abril de 2015

Especial uñas quebradizas

Si os pasa como a mí, que vuestras uñas no duran largas ni dos días antes de romperse o que empiezan a crecer y se abren a capas dejándolas igual que el papel de fumar....este es vuestro post.

No os voy a negar que el primer cuarto de mi vida me lo pasé mordiéndome las uñas. Me las mordía y remordía, me levantaba los pellejitos, las maltrataba hasta decir basta...y terminaba llevando las manos escondidas porque a mi misma me daba vergüenza verlas. Un día me levanté y me dije que era el momento de dejarlas crecer. No sé si vosotras tuvisteis la misma sensación o si se puede equiparar a una persona que intenta dejar de fumar...pero el mono de morderse las uñas es muy fuerte y más en épocas de estrés. Yo no soy fumadora por lo que mi vía de escape para el estrés eran las uñas y me lo iba a quitar.

Me habían metido muchísimo miedo diciéndome que si ahora las uñas me crecerían dobladas, o que no crecerían porque se clavarían en la piel...y alguna que otra burrada que mejor no mencionar. El caso, que me puse manos a la obra (nunca mejor dicho) y comencé a dejarlas largas. Mis uñas crecieron rápido y con un aspecto de lo más normal pero se me rompían, doblaban e incluso se abrían las diversas capas. Nunca conseguía tener unas uñas fuertes.

Después de mucho leer e investigar, creo que he descubierto mi pack imprescindible para unas uñas bonitas y unos dedos hidratados y sin pieles. Mavala + Etude House han sido mi tabla de salvación.




1. Fortalecedor de Uñas de MAVALA

MAVALA es una marca de toda la vida para el cuidado de uñas. Hace años probé uno de sus productos, un endurecedor que pensé que resolvería mis problemas. Os sonará porque es un botecito muy pequeño con un liquido verdoso. El problema de este endurecedor es que era para aplicar en la parte blanca de la uña y para eso necesitas que la uña crezca primero...así que no me fue bien.

Así que mirando encontré el Fortalecedor de Uñas que os enseño, que refuerza y protege las uñas frágiles. Tiene de especial que son 2 botes, por lo tanto 2 pasos que hay que seguir a raja tabla. Para no equivocarnos se nos indica como aplicarlos. El set lleva dos botes de 10ml.



Empezamos con el Paso 1 aplicando las Fibras de Nylon. Es un líquido blanco que una vez aplicado queda totalmente transparente. Con él, lo que hacemos es aplicar unas finísimas fibras de nylon que una vez que sequen endurecen la uña para permitir su crecimiento sin que se quiebre. Es importante que dejéis secar el producto y no os asustéis cuando veáis que la uña se queda rugosa y con pegotes...son las fibras de nylon.

Para que la uña no se vea con ese aspecto, recurrimos al Paso 2 que es el Alisador. Tiene un suave tono rosado pero para nada queda así en la uña...deja una tonalidad natural. Podéis dar una capa (si después pensáis usar un esmalte) o dos capas hasta dejar la uña lisa. Yo estoy usando ahora solo un esmalte transparente que de brillo, porque el abuso de esmaltes de color es perjudicial para las uñas quebradizas...así que estoy dejando a mis uñas coger fuerza antes de volver a los esmaltes.

Estoy muy contenta con el efecto que ha tenido este producto en mis uñas. Las noto más fuertes y gruesas por lo que no se me quiebran. Lo llevo usando 3 semanas y ya en la primera semana noté el cambio...pero quería asegurarme. Como tengo las manos a remojo todos los días, me aplico el tratamiento 2 veces por semana. Y con el quitaesmalte sale perfectamente.


2. Help my Finger Essence Spa de Etude House

La marca coreana Etude House tiene una línea de tratamiento para uñas (Help My Finger). Como ya tenía mi endurecedor de MAVALA me llamó la atención este Essence Spa que no es más que un hidratante y protector de cutículas. 



El formato es muy práctico para llevar en el bolso. Es un Stick lleno de gel hidratante con un aplicador en pincel que se empapa del producto con un solo giro de la parte inferior, por lo que es muy seguro...no se derrama y saca la cantidad justa. Con un giro os da para una mano entera.

Aunque esté pensado para cutículas, yo lo aplico en todo el reborde de la uña ya que en esa parte mis dedos se resecan con frecuencia lo que provoca las horribles pielecitas que terminan siendo heridas. Como os digo, me lo aplico y me doy un pequeño masaje en el dedo. Tiene un olor muy agradable (con algo de mentol) y lo aplico siempre que me noto los dedos y uñas resecas. Lo mejor es que lo puedo llevar en el bolso y usarlo en cualquier momento. Lleva 1.8gr y con lo poco que se necesita, creo que me va a durar unos cuantos meses.

¿Dónde comprarlos?

Yo los adquirí en Perfumería Arenal. Es una tienda online que no tiene gastos de envío y los precios son bastante buenos. Con el pedido me mandaron unas muestras de cosmética y de perfume así que me pareció una buena compra. En Sephora podéis encontrar los productos de MAVALA pero este no lo ví (o por lo menos en el de Alicante). El de Etude House lo podéis comprar directamente a la marca. De vez en cuando ponen envío gratuito para compras superiores a 50$ (yo estoy esperando mi primero envío así que os diré que tal funciona)

Fortalecedor de Uñas (MAVALA) 16,56€
Help my Finger Essence Spa (ETUDE HOUSE) 5,99€





No hay comentarios:

Publicar un comentario