martes, 25 de junio de 2019

15 Free Nail Polish (UNBENANNT)

¡Hola!

Hoy os quiero hablar de este proyecto que nace para poner al alcance de nuestra mano, un esmalte de uñas respetuoso y libre de tóxicos.


Unbenannt (del alemán "Sin título") nos ofrece la posibilidad de darle color a nuestras uñas sin ver afectada nuestra salud a largo plazo, motivado por los tóxicos que la mayoría de esmaltes contienen y que, si bien no son nocivos en el instante, la acumulación de lo mismos llegan a alterar nuestro organismo con el tiempo.



Como si de pequeñas joyas se tratara, el envase es precioso. La caja guarda los dos tonos que tiene la marca ahora mismo y aporta un aspecto minimalista porque lo realmente importante es lo que contiene. 

Podéis ver un precioso tono rojo (nº1) atemporal y un sutil rosado (nº2) que deja la uña con un aspecto cuidado y brillante.



Se han preocupado de reducir al máximo el número de tóxicos. Cuando nos presentaron la marca en el Evento de Instabloggers & Brands, lo que más me llamó la atención era el Tolueno que suele estar presente en todas las lacas ya que permite que la aplicación del color sea uniforme en toda la uña. Dicho así parece un componente pensado para ayudar, pero cuando rascas un poco, descubres que el Tolueno es un irritante de la piel y que al ser aspirado provoca somnolencia, dolor de cabeza o daños en el sistema nervioso (si el uso es continuado).



Cuando te cuentan todo esto piensas que tampoco aplicas tanta laca y que no es para tanto. En mi caso, las uñas siempre las llevo pintadas porque sino, me las muerdo...así pues, mi uso sería 365 días al año. Tarde o temprano algo saldrá.

De hecho ya llevaba un año usando una marca que es 9 Free pero me ha encantado que Unbenannt amplíe el número de tóxicos eliminados a 15.

La marca es libre de: tolueno, formaldehído, ftalato de dibutilo (DBP), alcanfor, fosfato de trifenilo (TPHP), xileno, benzofenona 3, resinda de formaldehído, acetona, campfenos, colofanos, fragancias y aceites minerales.

Y tampoco contienen siliconas o parabenos.




Los tonos tienen un acabado brillante precioso. La cobertura es maravillosa y lo mejor, el pincel es pequeñito, por lo que cubre perfectamente la uña sin salirse y permite dejar una manicura más profesional. La duración es muy buena y no se cuartean. Además, os aseguráis que vuestra uña no vaya cogiendo el temido tono amarillo

Con el tiempo irán ampliando la gama de tonos y, además, eliminarán dos tóxicos más que ahora mismo son necesarios para asegurar la estabilidad de la fórmula.

Aquí os dejo la web de la marca donde tienen artículos muy interesantes y acceso a su tienda. Además, ahora tenéis sus dos esmaltes limitados a un precio especial de 10€







¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario