lunes, 17 de junio de 2019

Gel de Aloe Vera 96% (ATALAYA BIO)

¡Hola!

Hoy os quiero hablar de una marca que lleva poco tiempo en el mercado, que es española, natural y que tiene el aloe vera más puro que haya conocido.


Atalaya Bio es una marca de elaboración de productos alimentarios y cosméticos con aloe vera ecológico que procede de su propia plantación. Ubicados en Águilas (Murcia) han decidido optar por la agricultura biodinámica en un entorno de gran valor medioambiental y es que toda su plantación se encuentra dentro de la Red Natura 2000. Todo ello hace que el jugo de su aloe vera ecológico sea el más concentrado del mercado y que sea apto para beberlo como para uso cosmético en todo tipo de pieles.

Además son muy conscientes del impacto sobre el medio ambiente, por ello su cultivo es totalmente artesanal realizando las tareas agrícolas de manera manual. Sus envases son reciclables y hace uso de pintura orgánica en sus envases de vidrio.



En las últimas semanas he estado usando su aloe vera ecológico en la piel y os voy a comentar un poco mis impresiones y por qué me gusta siempre tener aloe vera en casa.

Este producto lo obtienen de hojas frescas y recalco lo de frescas porque en ocasiones nos venden productos de aloe vera cuyo origen es polvo de aloe que cuando llega a fábrica lo mezclan para generar ese resultado denso de una crema. Por el camino, el aloe vera ha perdido todas sus propiedades beneficiosas al pasar de estado sólido y fresco a polvo concentrado. El aloe vera de Atalaya Bio es un producto vivo, ultra fresco y activo.

Su altra concentración de un 96% tiene gran poder hidratante, regenerador, cicatrizando y calmante. Además es apto para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles al no contener alcohol. Y lo mejor, no irrita lo ojos.

El 94,46% del total de sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica y el 98,85% del total son de origen natural. Es un producto cruelty free y apto para veganos. Y para mantener todas sus propiedades, se procesa en frío pero sin pasteurizado, ni congelado ni irradiado.

Su envase es air free lo que asegura que el producto se conserve en óptimas condiciones ya que no entra en contacto con el aire. Esto permite reducir el número de conservantes. Además el botón es bloqueable en cada uso si se desea (aunque también incorpora tapón).


Ingredientes: Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Cellulose Gum, Lavandula Hybrida Grosso Herb Oil*, Glycerin, Benzyl Alcohol, Citric Acid, Aqua(Water), Sodium Hydroxide, Salicylic Acid, Sorbic Acid, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Linalool.
*procedente de agricultura ecológica
No contiene: sulfatos ni productos derivados del petróleo (sin parabenos, ni SLS), aceites minerales, fragancias sintéticas, colorantes artificiales, alcohol y OMG.


En casa solemos usar mucho el aloe vera. En verano tras la exposición prolongada al sol la uso como mascarilla facial a modo de after sun. Y durante todo el año como hidratante extra de la piel cuando la notamos más reseca, para quemaduras, cortes...la verdad es que es un multiusos del que ya no podemos prescindir.




Este formato en concreto lo usé para una irritación que me salió en el labio inferior. Se me resecó el labio en extremo y me salieron mucho granitos pequeñitos debido al cambio brusco de tiempo que tuvimos en alicante. Durante unos días me estuve aplicando una fina capa a modo de mascarilla sobre el labio que luego retiraba con agua tibia. Mi labio volvió a su aspecto normal, sin pielecitas y muy suaves.




Podéis encontrar el producto en formato de 100ml en la tienda online de Atalaya Bio y también en la tienda online de Planeta Huerto


¿Soléis usar productos de Aloe Vera?
¡Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario